Pedro Fortea: «La industria ferroviaria, preparada para los nuevos retos de la movilidad» (Revista Transporte El Economista)

Pedro Fortea, director general de Mafex, analiza en un artículo para la revista Transporte de El Economista los nuevos retos a los que se enfrenta la industria ferroviaria.

«Europa apuesta por ser el primer continente climáticamente neutro en el año 2050. Una ambiciosa meta para la que se trabaja intensamente en la creación de un modelo económico sostenible. En esta hoja de ruta, cambiar el sistema actual de transporte es primordial, ya que este sector es el responsable del 29% de las emisiones de C02 totales, según el último Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). Las numerosas ventajas medioambientales, de vertebración y seguridad hacen que el ferrocarril se convierta en la pieza clave de esta transición hacia un sistema intermodal competitivo pero, a su vez, respetuoso con el medio ambiente. Así se refleja tanto en las en las estrategias de movilidad como en las inversiones de la Unión Europea para conseguir un transporte moderno, eficiente y descarbonizado», asegura.

Puede leer el artículo completo aquí.