txikentyn 943 312 715 | Mail: anfora@anfora.net

Al socio

La pertenencia a MAFEX ofrece a sus empresas asociadas la posibilidad de acceder a los distintos servicios que de forma general o particular se ofrecen en los siguientes ámbitos:

- Organización de delegaciones comerciales directas de empresas españolas al exterior.
– Realización de misiones de estudio a mercados exteriores y la posterior puesta a disposición a los socios de informes y conclusiones.
– Organización de delegaciones inversas de invitados extranjeros a España, visitas a fábricas e instalaciones, organización de reuniones presentaciones, etc.
– Coordinación de participación agrupada de empresas españolas en ferias, congresos, foros y encuentros empresariales a nivel nacional e internacional.
– Gestión y apoyo en la preparación de participación individual de empresas en ferias y eventos del sector.
– Elaboración de agendas comerciales en el exterior.
– Prospección o acompañamiento en la prospección de mercados.
Gestión de ayudas y subvenciones por la participación en diferentes actividades y eventos internacionales.
– Acceso a condiciones más favorables de participación en eventos internacionales gracias a acuerdos con diferentes empresas organizadoras de eventos.

Desde MAFEX, se analiza y se trata de dar respuesta a todas las propuestas de servicios que los socios puedan solicitar en relación a sus actividades de promoción exterior e internacionalización.

- Desde la asociación se firman acuerdos y convenios con diferentes entidades relacionadas con el sector y que refuerzan y facilitan las labores individuales de los asociados.
– Se difunde información estratégica del sector: informes, oportunidades de negocio, tendencias tecnológicas y en el ámbito de la innovación, etc.
– Servicio de vigilancia competitiva.
Servicios personalizados bajo demanda.
Representación en Europa a través de la defensa de los intereses generales del sector a través de la participación en la Asociación Europea UNIFE, así como con la interlocución permanente con el Ministerio de Economía y Competitividad en materia comunitaria.
– Posibilidad de participar en los distintos comités y grupos de trabajo existentes.

– Posibilidad de publicar artículos, noticias y/o publicidad en la Revista Corporativa de MAFEX (más de 16.000 receptores de los cuales el 90% son a nivel internacional).
– Aparición del perfil de la empresa en la página web de la asociación tanto en inglés como en castellano, con una visibilidad potencial entre más de 28.000 usuarios que visitan la web anualmente.
– Inclusión de información de la empresa en notas de prensa o artículos que se realizan desde la agencia de comunicación con la que colabora la asociación, con la posibilidad de ofrecer servicios personalizados en la materia, con la experiencia de una agencia posicionada y ya conocedora del sector, y con contactos desarrollados y potenciados junto con MAFEX.
– Fortalecimiento de la presencia de la empresa en redes sociales a través de los canales de la asociación o en colaboración con los propios canales de la empresa asociada.

En general posibilidad de aumentar el posicionamiento de marca de la empresa a nivel nacional e internacional mediante el empleo de las plataformas o herramientas que pone la asociación a disposición de sus empresas asociadas con el fin de mejorar la comunicación con clientes, potenciales clientes, instituciones, medios de comunicación y sociedad en general.

- Compartir experiencias y conocimiento con las principales empresas españolas del sector.
– Participar en una organización centrada en el fomento de la colaboración y búsqueda de sinergias a la hora de plantear sus acciones y servicios.
– Posibilidad de participar en sus distintos comités y grupos de trabajo.

En resumen, la pertenencia a una asociación como MAFEX aporta a sus socios un plus de relevancia dentro del sector, una mayor visibilidad, y el pertenecer a un foro dentro del cual compartir experiencias y conocimiento sectorial, defender intereses comunes y fortalecer así la presencia individual de la empresa y general del sector a nivel nacional e internacional.

icono-pdf  Descarga este texto en PDF
Volver arriba